18 de mayo de 2012

EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA



En el periodo que comprende la Educación Infantil el niño hace uso de las vías públicas como peatón o viajero acompañado. Por ello, desde nuestra escuela pretendemos:

.- Conocer las señales acústicas y luminosas.
.- Crear actitudes de prevención en relación al tráfico.
.- Tener un comportamiento adecuado como peatón acompañado en el uso de las vías públicas.

.- Utilizar adecuadamente y con sentido de la responsabilidad los transportes particulares y colectivos como viajeros.

.- Crear actitudes de respeto a las normas y hacia los agentes de circulación como servidores en la vigilancia y ordenación del tráfico.
.- Interpretar situaciones y adquirir hábitos de prudencia en relación al tráfico.


Para el desarrollo de esta actividad, las educadoras con anterioridad han trabajado en el aula los distintos conceptos y elementos que intervienen en la educación vial, calzada, semáforo, acerado, vehículos…


Hoy nuestro alumnado ha disfrutado con el circuito que la Delegación de Educación e Infancia junto con la Policía Local ha construido en nuestro patio de la escuela y además, con el material didáctico y el carné de paseo seguro que nos han entragado.

¡Muchas gracias!

Aquí os dejamos para que veáis a nuestros niños y niñas circular.

NUESTRAS FOTOS

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Danos tu opinión