23 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. 23 de abril

El pasado 2 de abril, se celebró el día del libro infantil y juvenil. Hoy lunes 23 de abril, coincide con el día internacional del libro. Desde la escuela hemos querido unir estos dos días conmemorativos para trabajar con nuestros alumnos y alumnas así como con las familias, la lectura de cuentos populares y posteriormente, la representación de estos en el aula.

Es fundamental crear el interés por ver y observar las historias que contienen los libros, ya que en un futuro, este se irá convirtiendo en un hábito de lectura que ayudará al desarrollo de la creatividad, la imginación y la inteligencia del niño y la niña.

Los cuentos se han trabajado con anterioridad en cada aula, con el objetivo de que los menores fueran familiarizándose con los personajes de cada historia. Esto favorece la memoria no sólo visual, sino también, cognitiva.

Las familias han desarrollado distintas representaciones de los cuentos, las cuales han sido fantásticas. Nuestras madres y padres, han sabido transmitir el encanto de cada escena, logrando que los niños y niñas mantengan atención e interés por escuchar el cuento.

Aquí os dejamos más detalles de cada representación teatral por aula.

Enhorabuena y gracias por vuestra colaboración, familias. No tenemos la menor duda, que sois unas magníficas profesionales de la intepretación. MIL GRACIAS POR TODO. SÓIS FANTÁSTICAS!!

ZAPATERO REMENDÓN - AULA AMARILLA



NUESTRAS FOTOS - AULA AMARILLA


BLANCANIEVES - AULA NARANJA


NUESTRAS FOTOS - AULA NARANJA


LOS TRES CERDITOS - AULA ROJA


NUESTRAS FOTOS-AULA ROJA


CAPERUCITA ROJA - AULA VERDE



NUESTRAS FOTOS - AULA VERDE


LA CASITA DE CHOCOLATE - AULA AZUL



NUESTRAS FOTOS-AULA AZUL


RICITOS DE OROS - VIOLET CLASS



NUESTRAS FOTOS-VIOLET CLASS


¿A QUÉ SABE LA LUNA? - BLUE CLASS



NUESTRAS FOTOS-BLUE CLASS


LA RATITA PRESUMIDA - PURPLE CLASS



NUESTRAS FOTOS

1 comentario:

  1. ha sido una experiencia muy bonita. Gracias por permitir que las madres participemos en las actividades de la guarderia. Felicidades al equipo de monitoras de la guardería garabatos.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión