Para el Día de ANDALUCÍA, los alumnos y alumnas de la escuela hemos experimentado nuevos sabores, texturas y conocimiento de los colores de nuestra bandera andaluza.
Con motivo del Día de Andalucía, nuestros niños y niñas, han trabajado previo a la semana de la festividad, la importancia del Día de Andalucía. Para ello, nos hemos basado en un desayuno andaluz, donde se toma pan tostado con aceite y azúcar y zumo de naranja natural.
Días previos a la celebración de este día, hemos experimentado sabores y texturas nuevas. Nuestros niños han manipulado naranjas para posteriormente exprimirlas y sacarles el zumo. Y como no, para degustar un nuevo sabor; el sabor ácido. Y, ¡¡¡Luego, nos hemos tomado el zumo que hemos hecho..!!!.
Paralelamente, las familias junto con sus hijos e hijas, han elaborado pequeñas banderas de Andalucía que nos han traído al centro para decorar un rincón de la galería principal. Con esta actividad se ha enseñado a los menores los colores que forman nuestra bandera andaluza, blanca y verde; además de, hacer partícipes a las familias en la actividad de la escuela.
Éste tipo de actividad, llevada en gran grupo, permite trabajar con los niños y niñas la relación entre iguales, pues se trata de una actividad de convivencia en la que se disfruta a la vez que se aprende.
Os dejamos el enlace del resumen de todas las actividades sobre el Día de ANDALUCÍA.
¡ FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión