EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA
En el periodo que comprende la Educación Infantil el niño hace uso de las vías públicas como peatón o viajero acompañado. Por ello, desde nuestra escuela pretendemos:
.- Conocer las señales acústicas y luminosas.
.- Crear actitudes de prevención en relación al tráfico.
.- Tener un comportamiento adecuado como peatón acompañado en el uso de las vías públicas.
.- Utilizar adecuadamente y con sentido de la responsabilidad los transportes particulares y colectivos como viajeros.
¡Muchas gracias!
Aquí os dejamos para que veáis a nuestros niños y niñas circular.
NUESTRAS FOTOS
.- Crear actitudes de respeto a las normas y hacia los agentes de circulación como servidores en la vigilancia y ordenación del tráfico.
.- Interpretar situaciones y adquirir hábitos de prudencia en relación al tráfico.
Para el desarrollo de esta actividad, las educadoras con anterioridad han trabajado en el aula los distintos conceptos y elementos que intervienen en la educación vial, calzada, semáforo, acerado, vehículos…
Hoy nuestro alumnado ha disfrutado con el circuito que la Delegación de Educación e Infancia junto con la Policía Local ha construido en nuestro patio de la escuela y además, con el material didáctico y el carné de paseo seguro que nos han entragado.
¡Muchas gracias!
Aquí os dejamos para que veáis a nuestros niños y niñas circular.
NUESTRAS FOTOS
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años